La gastritis significa que existe inflamación del revestimiento del estómago, en el consultorio de la Dra. Gloria Angelica Patiño López recibirás atención de calidad ya que la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales.


SÍNTOMAS

  • Dolor o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen; pueden mejorar o empeorar cuando comes
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de haber comido
  • La gastritis no siempre provoca signos y síntomas.

Consulte a la especialista si presentas ataque de indigestión e irritación
estomacal, si tienes signos y síntomas de gastritis durante una semana o más, consulta con tu médico.



FACTORES DE RIESGO


Infección bacteriana: Algunas personas infectadas desarrollan gastritis u otros trastornos del sistema digestivo superior. Los médicos consideran que la vulnerabilidad a la bacteria podría heredarse o podría tener origen en factores de estilo de vida, como el tabaquismo y la alimentación.


Uso frecuente de analgésicos: La aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno, entre otros pueden provocar tanto gastritis aguda como gastritis crónica.


Edad avanzada: Los adultos mayores tienen mayor riesgo de padecer gastritis porque el revestimiento del estómago tiende a volverse más delgado con la edad, y representa más probabilidades que las personas más jóvenes de tener infección por H. pylori, o de tener trastornos autoinmunitarios.


Consumo excesivo de alcohol: Puede irritar y corroer el revestimiento estomacal, lo que hace que el estómago sea más vulnerable a los jugos digestivos. El consumo excesivo de alcohol tiene más probabilidades de causar gastritis aguda.


Estrés: El estrés intenso debido a una cirugía importante, una lesión, quemaduras o infecciones graves puede provocar gastritis aguda.